• Mulplay

SP-004. Plantilla para mostrar una imagen + RSS


En esta serie de artículos descubriremos una a una todas las plantillas y aplicaciones que el software de gestión de contenido para cartelería digital de Mulplay ofrece a sus usuarios y distribuidores con el objetivo de que puedan satisfacer las necesidades más exigentes de negocios y empresas de toda España.


Hasta el momento hemos incorporado más de 100 plantillas y aplicaciones que pueden configurarse y personalizarse en distintos grados según su tipo y finalidad.


Y no olvides: que nuestro equipo de desarrollo puede crear a la medida de tu empresa o negocio las plantillas o aplicaciones que necesites para cubrir una función específica.


Hoy es el turno de...



Nº004 - Plantilla para mostrar una imagen + RSS


Esta plantilla combina la opción de subir cualquier foto o imagen previamente creada con la información a tiempo real proporcionada por los Feed RSS.


Más información sobre imagen aquí.

Más información sobre RSS aquí.


La calidad de este vídeo no representa la resolución en pantallas reales que puede ser de hasta 4K.


Ahora puedes tener en una sola plantilla la posibilidad de usar tus propias imágenes con información relevante y actualizada obtenida de diversas fuentes externas, como periódicos digitales, blogs, etc.


Una idea es crear una lista de reproducción con varias plantillas de este tipo en las que las imágenes sean diferentes en cada una de ellas, pero el Feed RSS sea el mismo. Así se irán mostrando de forma seguida las imágenes manteniendo la información que te interesa mostrar en ese momento.


En los ejemplos que hemos usado para este artículo, hemos escogido una sola imagen tanto para orientación horizontal como vertical, y se ha adaptado perfectamente, sin embargo, esto es posible gracias a que el contenido se limita al centro de la imagen, siendo el resto color de fondo.


Por tanto, aconsejamos que las imágenes se creen previamente pensando en la orientación de la pantalla final.



Eso sí, respecto a la imagen, podrás configurar el modo de presentarla: centrar, cortar o rellenar.

Y también podrás seleccionar qué efecto de animación deseas para esta imagen; existen multitud de ellos, pruébalos.


Tienes la opción de usar plataformas de diseño gratuitas para crear tus recursos en imagen personalizados, y así poder subirlos al software de gestión de contenido de Mulplay para utilizarlos en tus plantillas. Algunas de las plataformas más interesantes son: Canva o Vista Create.


Respecto al Feed RSS, podrás seleccionar el tipo de letra, grosor, color y tamaño. También podrás elegir el número de noticias que se mostrarán en la banda de texto.


Solo tienes que encontrar una dirección web válida para usar con esta funcionalidad.

En el ejemplo que mostramos en este artículo hemos pegado a la plantilla la siguiente dirección web:


https://feeds.elpais.com/mrss-s/pages/ep/site/elpais.com/portada



Usa esta plantilla en tu programación de cartelería digital o selecciónala como contenido por defecto para cuando no tengas nada programado en el calendario.


Atención: esta plantilla requiere conexión a internet de forma continuada para su correcto funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre ésta y otras plantillas y aplicaciones para la cartelería digital, no dudes en solicitar una demo gratuita:



 

Descubre un mundo infinito de posibilidades para las pantallas de tu negocio!