top of page
  • Mulplay

5 formas de vender más con la cartelería digital

Te explicamos 5 formas para vender más en tu negocio o empresa gracias al sistema de cartelería digital que propone Mulplay. Con las pantallas de cartelería digital como soporte y el software de cartelería digital de Mulplay como tecnología, es posible implementar diferentes estrategias en tu punto de venta o espacio de atención al cliente para incrementar las ventas de productos y servicios.




Ya explicamos en artículos anteriores que la cartelería digital es la evolución de los carteles físicos comerciales tradicionales, y Mulplay lleva este servicio a otro nivel, implementando soluciones y herramientas para conseguir el objetivo propuesto por cada empresa u organización.


En esta ocasión nos centramos en el sector retail (tanto en el pequeño comercio como en las grandes cadenas de distribución), para aportar una serie de soluciones que ayudarán a incrementar las ventas usando la cartelería digital como aliado.


Consejo #1 - Atrae a clientes que transitan por la calle con pantallas ubicadas en escaparates o en el exterior


El primer paso es aumentar el tráfico hacia tu establecimiento comercial por lo que es fundamental llamar la atención de tus clientes potenciales que caminan cerca de tu negocio.


Las pantallas de cartelería digital son perfectas para impactar y crear interés en tu público objetivo, con llamativas presentaciones, dinamismo y textos claros y concisos.


En Mulplay te ofrecemos pantallas adaptadas a entornos de alta luminosidad que pueden ubicarse tanto en escaparate como en exterior, para lo cual podemos montarlas en soportes tradicionales o insertarlas en estructuras totems, protegiéndolas de los elementos medioambientales.


Realizamos la instalación de pantallas LED y LCD en cualquier lugar de España.


Una vez instaladas las pantallas, solo tienes que configurar tus diseños con el software de gestión de contenido de Mulplay y comenzar a atraer a más clientes.


Consejo #2 - Diseña una estrategia de contenidos para mostrar en pantallas ubicadas en el interior o zona de ventas


Los monitores de cartelería digital ubicados de forma estratégica en el interior de tu establecimiento comercial ayudarán a tus clientes a tomar decisiones de compra que quizá no habían tenido en cuenta, gracias a la planificación de contenidos orientados a presentar ofertas, promociones, descuentos, reservas, servicios, etc


Combina tu estrategia publicitaria, tanto en redes, web u otros medios de comunicación, con tu cartelería digital, para tener alineado tu objetivo comercial y de marketing.


Mulplay cuenta con monitores profesionales de los fabricantes y marcas más reconocidos que puede instalar de forma sencilla en tu negocio.


Una vez instaladas, solo tienes que usar el software de gestión de contenido de Mulplay para crear tu planificación de contenidos, los cuales podrás personalizar y configurar con las más de 100 plantillas que incluye.


Podrás subir tus vídeos, imágenes, textos, presentaciones, vincular tus redes sociales. Podrás usar plantillas para presentar productos en galerías, y aplicar efectos de animación o tus colores preferidos.



Consejo #3 - Automatiza los productos de tu web o tienda online a través de la cartelería digital


Si tu negocio dispone de página web o tienda online donde están publicados tus productos o servicios, podemos automatizar la proyección de éstos en las pantallas de tus establecimientos y segmentarlos según varios parámetros para mostrar los que quieres donde quieres.


Es una forma magnífica de ahorrar tiempo en la creación de contenido y su programación en las múltiples pantallas.


Esta solución está orientada a cadenas de establecimientos más que al pequeño comercio.


Por ejemplo, una cadena de sucursales inmobiliarias repartidas por todo el territorio nacional que desea mostrar en las pantallas del escaparate los inmuebles disponibles en su web o en plataformas generalistas para la venta de forma segmentada en cada una de sus sucursales, tomando como criterio el código postal de cada inmueble. En este caso, solo se proyectarán (de forma dinámica, claro) los inmuebles de cada zona de influencia y con los datos que se prefieran: precio, metros cuadrados, número de habitaciones, etc


Consejo #4 - Usa las pantallas táctiles para crear menús personalizados interactivos


Las pantallas táctiles están viendo incrementada su demanda por las grandes aplicaciones que ofrece en el punto de venta.


Con el software de cartelería digital de Mulplay es posible crear menús personalizados y personalizables con ventanas de contenido con las que el cliente puede interactuar. Y si se enfoca de manera comercial, es un aliado perfecto para incrementar las ventas en tu negocio.


Y no solo eso, también son útiles para vincular tu página web o tu tienda online. Así de sencillo. Y tu cliente podrá navegar por ellas de forma táctil igual que si lo hiciera en su propia tablet. La diferencia es que al ubicarse en el punto de venta, el personal del negocio podrá orientar al cliente en su compra (siempre que éste lo necesite).


Consejo #5 - Usa códigos QR personalizados para enlazar a donde tú quieras


Los códigos QR son una herramienta fantástica para insertar en tus imágenes y vídeos que proyectarás en las pantallas de cartelería digital. Así podrás estar en el smartphone de tu cliente y que a éste le resulte más cómodo consultar tu información o interactuar con tu negocio.


Existe diferentes plataformas donde crear códigos QR personalizados. A nosotros nos gusta usar QRCODEMONKEY


Podrás configurar el código QR con alguna de estas funciones:


  • Enlazar a una web

  • Mostrar un texto personalizado

  • Abrir una dirección de correo electrónico

  • Mostrar un teléfono de contacto

  • Enviar un SMS

  • Invitar a tus redes sociales

  • Ubicar un lugar en el mapa

  • Indicar tus claves Wifi

  • Invitar a un evento

  • Informar de tu dirección de cartera de criptomonedas

  • Descargar un mp3, un vídeo o un PDF

  • Galería de imágenes,

  • Etc


Y el consejo más importante: tu imaginación


El software de cartelería digital de Mulplay está pensado para hacer realidad tu imaginación, y si crees que aún no existe, habla con nosotros y nuestro equipo de desarrollo estudiará su puesta en marcha.


¿Quieres ver el software de gestión de contenido?




 




bottom of page