• Mulplay

SP-002. Plantilla para mostrar noticias actualizadas por RSS.


En esta serie de artículos descubriremos una a una todas las plantillas y aplicaciones que el software de gestión de contenido para cartelería digital de Mulplay ofrece a sus usuarios y distribuidores con el objetivo de que puedan satisfacer las necesidades más exigentes de negocios y empresas de toda España.


Hasta el momento hemos incorporado más de 100 plantillas y aplicaciones que pueden configurarse y personalizarse en distintos grados según su tipo y finalidad.


Y no olvides: que nuestro equipo de desarrollo puede crear a la medida de tu empresa o negocio las plantillas o aplicaciones que necesites para cubrir una función específica.


Hoy es el turno de...



Nº002 - Plantilla para feed RSS


Con esta sencilla pero práctica plantilla podrás mostrar de forma automática y constante las noticias o información actualizada que ofrecen múltiples fuentes externas, como periódicos, blogs, medios especializados, etc.


En el ejemplo del vídeo aparecen las noticias que hoy está publicando el periódico El País en su versión digital sobre el tema: tecnología.


La calidad de este vídeo no representa la resolución en pantallas reales que puede ser de hasta 4K.


Para configurar esta plantilla es necesario encontrar una url determinada que normalmente ofrece el medio de comunicación digital en cuestión. Una vez detectada esta url, solo hay que copiarla y pegarla en la plantilla. Si ésta es correcta, aparecerá la información de forma inmediata en la pantalla de previsualización del software de gestión de contenido.

Bonus: Método para localizar la url de RSS dentro de una página web

En el código HTML se puede encontrar el Feed RSS de la página. Haz click derecho en la dirección de la página y selecciona fuente de la página. En la ventana nueva que aparece, usa el comando “buscar” (Ctrl + F en Windows o Command + F en una Mac) y escribe RSS. Encontrarás el Feed entre comillas después de href=.

Puedes personalizar el diseño de la información eligiendo imagen expandida o incrustada, tipo de letra, tamaño, color y grosor del texto del título y de la descripción de la noticia.


Hemos incluido, además, algunos efectos de animación para los textos, los cuales dinamizarán mucho su contenido. Puedes elegir el tiempo de duración de estos efectos tanto en los textos, como en las imágenes.


También puedes seleccionar el color del fondo de la noticia.


Esta plantilla se adapta automáticamente a pantallas en horizontal y en vertical.



Por último, podrás elegir el número de noticias que se mostrarán en esta lista.


Úsala en tu programación de cartelería digital o selecciónala como contenido por defecto para cuando no tengas nada programado en el calendario.


Atención: esta plantilla requiere conexión a internet de forma continuada para su correcto funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre ésta y otras plantillas y aplicaciones para la cartelería digital, no dudes en solicitar una demo gratuita:



 

Descubre un mundo infinito de posibilidades para las pantallas de tu negocio!