top of page
  • Mulplay

SP-009. Plantilla para mostrar un vídeo + RSS


En esta serie de artículos descubriremos una a una todas las plantillas y aplicaciones que el software de gestión de contenido para cartelería digital de Mulplay ofrece a sus usuarios y distribuidores con el objetivo de que puedan satisfacer las necesidades más exigentes de negocios y empresas de toda España.


Hasta el momento hemos incorporado más de 100 plantillas y aplicaciones que pueden configurarse y personalizarse en distintos grados según su tipo y finalidad.


Y no olvides: que nuestro equipo de desarrollo puede crear a la medida de tu empresa o negocio las plantillas o aplicaciones que necesites para cubrir una función específica.


Hoy es el turno de...



Nº009 - Plantilla para mostrar un vídeo + RSS


Con esta plantilla es posible combinar la reproducción en bucle de un vídeo previamente creado con información de utilidad obtenida a través de los Feed RSS que ofrecen múltiples medios digitales, como periódicos, blogs, etc.


Para realizar el vídeo de los ejemplos hemos recurrido a la plataforma de diseño gratuita Canva. Hemos seleccionado la opción vídeo, hemos escogido una plantilla relacionada con el deporte y la hemos personalizado con nuestros colores y textos. Después, descargamos el vídeo en MP4 y lo subimos al software de gestión de contenidos de Mulplay. Hemos tardado menos de 5 minutos en producir este vídeo.


La calidad de este vídeo no representa la resolución en pantallas reales que puede ser de hasta 4K.



La información que aparece en el carrusel de noticias la hemos obtenido directamente del periódico El País, de la sección de deporte.

Este es el Feed RSS:


Al igual que ocurre con la configuración de las plantillas de imágenes, en las que hay que tener en cuenta la orientación de la pantalla de destino para diseñar las imágenes en horizontal o en vertical; también es necesario en esta plantilla de vídeo que éstos se produzcan de forma correcta teniendo en cuenta la orientación de la pantalla de destino.


Es decir, vídeos en horizontal para pantallas en horizontal. Y vídeos en vertical para pantallas en vertical.



La calidad de este vídeo no representa la resolución en pantallas reales que puede ser de hasta 4K.



En cuanto al vídeo, podrás personalizarlo en esta plantilla seleccionando: centrar, ajustar o rellenar. Y, por supuesto, también podrás aplicar cantidad de efectos de animación para la entrada del vídeo.


En cuanto a la información RSS, podrás personalizar el texto con el tipo de fuente, grosor, color y tamaño de la letra. También es posible indicar el número de noticias a mostrar en el carrusel. Ah, y el color del fondo de las noticias, personalízalo como desees.


No recomendamos el uso de vídeo demasiado largos o pesados, ya que el sistema podría dar errores en cuanto a la descarga completa de archivos, habitualmente por una mala o defectuosa conexión a internet en el lugar donde se ubica la pantalla.

La duración ideal podría ser de 1 a 2 minutos de tiempo.


Usa esta plantilla en tu programación de cartelería digital o selecciónala como contenido por defecto para cuando no tengas nada programado en el calendario.


Atención: esta plantilla requiere conexión a internet de forma continuada para su correcto funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre ésta y otras plantillas y aplicaciones para la cartelería digital, no dudes en solicitar una demo gratuita:



 

Descubre un mundo infinito de posibilidades para las pantallas de tu negocio!

 



bottom of page