• Mulplay

Novedosa actualización del software digital signage. Enciende y apaga tus pantallas en remoto.


Mulplay presenta la última actualización del software digital signage con novedades que permiten un mayor control remoto de reproductores y pantallas de cartelería digital.


Más información, más opciones de gestión y una nueva interfaz pensada para clientes y distribuidores asociados a Mulplay.


 

Nos encanta presentar este tipo de noticias, pues son el reflejo de muchas horas de esfuerzo y trabajo desde que la idea se presenta, se planifica, se desarrolla, se prueba y, por fin, se publica como una nueva innovación que ayudará a los usuarios del software digital signage de Mulplay a tener más control y opciones para personalizar el servicio.


En esta ocasión nos hemos enfocado en el hardware que un servicio profesional de cartelería digital necesita para ser operativo. Concretamente: reproductores Raspberry Pi y pantallas publicitarias.



La nueva actualización del software de cartelería digital de Mulplay es capaz de detectar si las pantallas están encendidas o apagadas, para lo cual es necesario haber conectado previamente el reproductor de cartelería digital Raspberry Pi y activar en las pantallas la opción HDMI-CEC.


Esta información se ofrece de forma individual por cada pantalla vinculada al servicio. El cliente o distribuidor de Mulplay puede visualizarla de forma rápida en MULPLAY STUDIO (su plataforma web para la gestión de contenido).


Es posible que algunas pantallas no dispongan de esta función (HDMI-CEC).

En Mulplay te ayudamos a elegir las pantallas adecuadas para tus objetivos y realizamos instalación en cualquier lugar de España.


Además, hemos incorporado una funcionalidad súper práctica que permite al usuario gestionar el encendido y apagado de los reproductores de cartelería digital conectados a cada pantalla.


Esto puede hacerlo de forma sencilla a través de MULPLAY STUDIO, en el área de reproductores, donde podrá seleccionar cada uno de ellos y programar de manera individual el apagado y encendido en 2 modos diferentes:


  • Normal: el reproductor para o reanuda la emisión por HDMI.

  • Forzoso: el reproductor, además de parar o reanudar la emisión por HDMI, apagará o encenderá la pantalla a la que está conectado.

Esta nueva funcionalidad no solo ayuda al usuario del servicio a ahorrar energía en momentos improductivos del día o cuando el establecimiento permanece cerrado o cuando es obligatorio el apagado de pantallas publicitarias por normativa legal; sino también permite establecer periodos de encendido/apagado (normal o forzoso) en diferentes establecimientos o espacios si éstos tienen horarios de apertura o cierre distintos.


Es posible establecer una programación de forma individual por cada reproductor, lo cual afectará a la pantalla donde está conectado.



Este desarrollo nos ha permitido obtener datos muy interesantes sobre el estado de funcionamiento tanto de reproductores como de pantallas de cartelería digital, los cuales hemos reflejado en la nueva interfaz del software digital signage.


Ahora cada cliente o distribuidor de Mulplay tiene a su disposición en MULPLAY STUDIO (su plataforma web de gestión de contenido), en el área de reproductores, información valiosa que hemos desglosado en los siguientes campos:



  1. Tiempo desde la última actualización: Muestra el tiempo desde que el reproductor notificó su estado. En el ejemplo: 1min.

  2. Ping: Ping desde el reproductor a nuestros servidores. En el ejemplo: 2,428ms.

  3. Almacenamiento: Indica el espacio de almacenamiento consumido por el reproductor. Útil si queremos ver si ha descargado todos los datos. En el ejemplo: 14,85MB.

  4. Señal Wifi: Indica el nivel de cobertura de la señal del Wifi. En el ejemplo: 81%. En caso que el reproductor esté conectado por cable ethernet, se indicará: RJ45.

  5. Estado de la pantalla: Indica el estado físico de la pantalla (encendido o apagado). En el ejemplo: Apagado. Esta indicación solo aparece si está habilitado HDMI-CEC en la pantalla.

  6. Código de color: Indica el estado del reproductor. En el ejemplo: línea naranja (lo que significa que está en reposo).

Ahora existen más códigos de color que indican diferentes estados del reproductor. Entre ellos, hemos incorporado un nuevo estado, denominado "certificado", con el color azul. Un reproductor se encuentra certificado si cumple estas 3 condiciones:


  • Está conectado a internet.

  • La pantalla con la que conecta está encendida (comprobado por HDMI-CEC).

  • Está reproduciendo sin errores el contenido que hemos programado y asignado a ese reproductor.


Leyenda de estados y colores:


Reproductor con emisión certificada: se está reproduciendo el contenido programado y la pantalla está encendida (comprobado por HDMI-CEC).

Reproductor emitiendo: el reproductor está emitiendo el contenido programado, pero no es posible comprobar si la pantalla está encendida.

Emisión en reposo: el reproductor está encendido y conectado a internet, pero la pantalla está apagada (comprobado por HDMI-CEC).

Reproductor desconectado: el reproductor no está conectado a internet, aunque puede seguir reproduciendo en caché sin conexión o con conexión intermitente.

Sin emisión: el reproductor no se ha conectado a internet en 7 días o más, por lo que no se está actualizando ni emitiendo el nuevo contenido programado.



La plataforma de administración de clientes que usan nuestros distribuidores también se ha actualizado para que éstos puedan comprobar de un vistazo el estado de todos los reproductores de su red.


En Mulplay trabajamos cada día por ofrecer a nuestros clientes soluciones útiles, sencillas y seguras para hacer más cómodo y personalizado su servicio de cartelería digital.


Si necesitas un presupuesto personalizado o quieres ser parte de nuestra familia distribuyendo nuestro software de cartelería digital, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.