top of page
  • Mulplay

Cartelería digital y el método AIDA. Aliados perfectos.


¿Cómo un sistema de cartelería digital personalizado puede ayudar a las empresas a la generación de ATENCIÓN, INTERÉS, DESEO y ACCIÓN de sus consumidores en el punto de venta?


El método AIDA lleva más de un siglo aplicándose al marketing y las ventas con la finalidad de que las empresas puedan seguir un proceso para incrementar sus ventas. Describe las etapas que un consumidor experimenta hasta realizar la compra.


Fue el publicista Elmo Lewis quien esquematizó este proceso entre vendedor y comprador en relación con el producto, estableciendo una serie de interacciones ordenadas y cronológicas que debían terminar de forma lógica en ventas.


Por tanto, si las empresas querían incrementar sus niveles de ventas, debían aplicar estrategias para interactuar con el potencial comprador en las diferentes etapas que éste pudiera estar experimentando.


A modo de embudo, se trata de generar la atención de los posibles compradores, cuantos más mejor. De hecho, lo que no se ve, no se compra. Por tanto, el primer paso es estar en la mente del consumidor llamando su atención. De todos estos, muchos tendrán interés por conocer más, para formarse una mejor opinión y tener más datos para una posible decisión de compra. Muchos se irán quedando por el camino, salvo que la estrategia sea perfecta, claro. Pero los que continúan en el proceso, comenzarán a sentir un deseo de adquirir o tener el producto ofertado, el cual es conveniente incentivar con elementos temporales, como el poco stock por la alta demanda o una oferta limitada en el tiempo. Como es lógico, muchos de estos posibles compradores querrán pasar a la acción y comenzar el trámite de compra, para lo cual es importante establecer llamadas a la acción claras y sencillas. El comprador quiere pagar por ese producto que desea y las empresas deben ponérselo muy fácil para su adquisición.



Pues bien, ¿cómo puede ayudar un sistema de cartelería digital personalizado conseguir estos objetivos alrededor del punto de venta?


La cartelería digital es la herramienta perfecta para incrementar las ventas a través del método AIDA. Es capaz de cubrir todas las fases, haciendo que el retorno de la inversión sea rápido y genere un aumento sensible en las ventas de establecimientos comerciales.


Gracias al sistema de cartelería digital de Mulplay, las empresas con puntos de venta pueden implementar estrategias de contenido enfocadas a su público objetivo que, de forma dinámica, planificada y automática, sean capaces de atraer la atención del cliente potencial, generar interés en el posible consumidor, influir en el deseo del comprador a corto plazo y hacer que tu cliente pase a la acción para venderle tu producto.



  • Podemos atraer la atención mediante pantallas estratégicamente ubicadas en el exterior, en el escaparate o en el interior del punto de venta, más o menos grandes en cuanto a tamaño, y que proyecten contenido dinámico, con transiciones limpias, con imágenes, vídeos, textos, efectos, transiciones, colores.


  • Generamos interés centrándonos en el producto y, si es oportuno, en el precio. Es importante una buena presentación o relación de productos presentados de forma programada en las pantallas; sencillos de entender, pero que reflejen las propiedades y características más importantes de cara al uso o necesidad de los clientes. Las promociones y las ofertas del precio son factores que generan gran interés, pero lo más importante es el producto.


  • El deseo podemos incentivarlo haciendo sentir al cliente que forma parte de algo más grande cuando adquiere ese producto, que forma parte de una historia, de una marca, de una tribu, que contribuye a una causa, o que le hace sentir diferente o más reconocido cuando lo tiene. Por ejemplo: los comentarios en Twitter de otros compradores con comentarios positivos ayudarán a desearlo más. Por eso, Mulplay ha implementado esta red social en la programación de contenido de las pantallas publicitarias. Puede combinarse con la presentación de productos en las pantallas de cartelería digital.


  • Si el consumidor quiere pasar a la acción y realizar la compra, las empresas deben indicar de forma muy clara la forma en la que pueden adquirirlo, ya sea invitando a entrar en el punto de venta, ya sea recomendando preguntar directamente a un vendedor o, incluso, incorporando códigos QR que enlazan con la tienda online de la empresa. En cualquier caso, las pantallas de cartelería digital permiten proyectar todos los mensajes que necesites dentro de tu estrategia.

 

Hemos realizado una encuesta en la red profesional LinkedIn...


Para complementar la utilidad de la cartelería digital hemos realizado una encuesta a más de 100 profesionales de la venta (directivos, mandos intermedios y vendedores, entre otros), a los que les hemos hecho esta pregunta:



¿Qué haces como consumidor? ¿Comprarías un producto que no tenías pensado comprar porque lo has visto anunciado en una pantalla en el punto de venta?



Más del 79% de los encuestados dice que compraría un producto que no había pensado comprar porque lo ha visto anunciado en un pantalla en el punto de venta, aunque hay que matizar que dentro de este grupo, más del 60% supedita esta compra dependiendo el producto que se anuncia, un 25% dice que lo compraría sin dudarlo, y un 15% dice que dependiendo del precio de venta.

Un 21% nos dijo que jamás compraría un producto que no tenía pensado comprar.


Puedes ver la encuesta en el siguiente enlace:


 

Parece claro que las empresas tienen una gran oportunidad en la cartelería digital comercial para incrementar las ventas. A través de sus propias estrategias en marketing y ventas, pueden llegar a la mente del consumidor e influir en su decisión de compra, incrementando, en cualquier caso, el ticket de compra mediante el anuncio en pantallas de publicidad de productos atractivos para el consumidor, sin importar tanto el precio como el producto mismo.


En cualquier caso, en Mulplay ayudamos a empresas y negocios de toda España a sacar el máximo rendimiento al sistema de cartelería digital de sus establecimientos comerciales con un software en la nube que incluye más de 100 plantillas y aplicaciones para usar en las pantallas publicitarias.


Únete ahora a Mulplay para conectar con tu cliente!


Solicita gratis una demo del software de gestión de contenido:













bottom of page