top of page
  • Mulplay

Agencias de marketing y cartelería digital (distribución)

Las agencias de marketing y comunicación que disponen de un software para la gestión de contenido en pantallas de cartelería digital incrementan su valor añadido hacia el cliente final, conformando sinergias entre la creación de imágenes, vídeos y otros formatos y la publicidad o comunicación que se proyecta en el espacio comercial o empresarial del cliente, generando nuevos negocios, servicios e ingresos extraordinarios para la agencia.




Existen 2 opciones para conseguir que las agencias de marketing dispongan de un software de cartelería digital capaz de gestionar contenido visual de forma remota en ilimitadas pantallas publicitarias y cubrir las necesidades de comunicación más exigentes de sus clientes:

  • Pueden desarrollarlo ellas mismas con sus propios medios, lo cual implica un gran esfuerzo y una gran inversión en tiempo y en recursos.

  • O pueden recurrir a la distribución usando un software de terceros ya validado en el mercado a precios más económicos y con mayor fiabilidad técnica.


Mulplay quiere ir un paso más allá.


Por ello, hemos diseñado un servicio específico para nuevos distribuidores orientado, entre otros, a agencias de marketing y comunicación, con 3 características muy interesantes:


  1. Marca blanca: Personalizamos el servicio para que el cliente final solo perciba la marca o el nombre comercial de la agencia.

  2. Gestión comercial independiente: Sin barreras ni objetivos de venta para la agencia, la cual puede explotar todas las opciones del servicio de forma libre y con su propias tarifas de precios.

  3. Coste por uso: La agencia solo paga de forma recurrente por las licencias de software dispuestas, ya que tanto los reproductores como las pantallas de cartelería digital puede adquirirlos libremente en el mercado a terceros.


¿Qué incluye el servicio de distribución para agencias de marketing?


  • Cuenta de administrador: Plataforma web para el alta, gestión y control de los clientes. Dentro de esta plataforma se creará un CMS (plataforma para la gestión de pantallas y contenido) por cada cliente nuevo.

  • CMS con tu marca y en tu web: Plataforma web para la gestión de pantallas y contenido, personalizada con la marca o logotipo de la agencia e integrada en su dominio web. Cada CMS puede cederse al cliente final para su gestión propia, o puede ser gestionado directamente por la agencia de marketing en nombre de cada cliente, pudiendo delegar, en todo caso, al cliente final la gestión de ciertos contenidos.

  • Licencias de software ilimitadas: Cesión de software de cartelería digital bajo sistema de licencias con cuotas mensuales reducidas. Solo se paga por las licencias solicitadas para su uso, sin permanencia.

  • Reproductores configurados: Tanto si son adquiridos por la agencia a un tercero proveedor, como si los compra directamente a Mulplay, los configuramos y enviamos para que puedan ser conectados a cualquier tipo de pantalla, tanto por cable de red como por Wifi.

  • Conocimiento y soporte: Transmisión de conocimientos al equipo responsable dentro de la agencia y soporte para nuevos proyectos o posibles incidencias.

  • Pantallas e instalación: Ponemos a disposición de las agencia de marketing nuestros partners que disponen de todo tipo de pantallas publicitarias, tanto para interior, escaparate o exterior (también táctiles) y que realizan instalación profesional en cualquier provincia de España.


¿Cómo generan ingresos las agencias de marketing con la cartelería digital?


Hemos detectado 5 categorías de ingresos, aunque pueden ser más dependiendo de la creatividad de cada agencia de marketing diseñando sus productos o servicios hacia el cliente final:


  1. Suscripción al software de cartelería digital: El cliente final abonará a la agencia, de forma recurrente, la cuota que se determine o negocie por cada licencia de software de cartelería digital que se haya activado en sus pantallas.

  2. Venta o alquiler de reproductores de cartelería digital: Se puede incrementar la cuota de suscripción si se cede el reproductor en concepto de alquiler. También por la venta directa de estos reproductores.

  3. Diseño y producción de contenidos: Como creadores de contenido, las agencias de marketing pueden diseñar y producir el contenido visual que después se programará en la emisión de las pantallas de tu cliente.

  4. Gestión de contenidos proyectados en pantallas: La agencia puede delegar la programación de contenido en su cliente (dándole acceso a su CMS). Pero también puede hacerlo ella misma de forma sencilla en nombre del cliente (gestionando la programación en el CMS del cliente), obteniendo una contraprestación adicional por ello.

  5. Venta e instalación de pantallas de cartelería digital: Se pueden obtener ingresos extra por la gestión en la venta e instalación de pantallas. Gracias a nuestros partners existe de un amplio catálogo y realizan instalación en cualquier parte de España.


¿Qué se puede hacer y qué contiene el CMS para la gestión de pantallas y contenido?


Es una plataforma web a la que se puede acceder desde la plataforma de administrador o mediante claves personales generadas por la agencia y entregadas a su cliente final para la gestión de pantallas y contenido.


Es un centro de gestión y control que dispone de elementos y funcionalidades muy prácticas orientadas a la comunicación y la publicidad.


Enumeramos algunas de ellas:


  • Pantalla virtual: existe una pantalla que puede configurarse tanto en horizontal como en vertical donde se puede previsualizar las plantillas de contenido que han sido personalizadas.

  • Mapa de posición: donde es posible conocer de un vistazo la ubicación geográfica de cada reproductor o pantalla y saber el estado de funcionamiento actual.

  • Plantillas y aplicaciones: más de 100 plantillas y aplicaciones que se pueden personalizar a medida con imágenes, textos, vídeos, presentaciones, redes sociales, páginas web, documentos de Google, etc

  • Edición compartida: es posible delegar en el cliente final o en un tercero la edición (con atribuciones) de cualquier plantilla que desees, para que aquel haga cambios en su pantalla a tiempo real.

  • Calendarios semanales: se pueden generar todos los calendarios semanales que sean necesarios y llenarlos con las plantillas que han sido creadas previamente o con listas de reproducción. Después, solo hay que asignar cada calendario a la pantalla de destino.

  • Contenido por defecto: para que las pantallas del cliente final nunca queden en negro es conveniente seleccionar un contenido por defecto que no requiera conexión a internet por si ésta llega a fallar o para cuando no haya nada programado en el calendario semanal.

  • Encendido/apagado TV (novedad): se puede programar el encendido o apagado diario de las pantallas del cliente final para asegurar una emisión eficiente de contenido en ellas, al tiempo que se ahorra energía eléctrica cuando el local permanece cerrado.

  • Otras que te invitamos a descubrir o que podemos desarrollar a medida.


¿Por qué un reproductor de cartelería digital, cuál es y qué hace?


Porque con él es posible abordar proyectos tanto en pantallas nuevas como en pantallas ya existentes en el establecimiento o espacio empresarial del cliente final.

Porque todo el flujo de trabajo se centra en el reproductor, aliviando los procesos de la pantalla y, por tanto, aumentando su durabilidad.

Porque permite una conexión y sustitución sencilla a un precio asequible.


En Mulplay trabajamos de forma exclusiva con el reproductor para cartelería digital Raspberry Pi 4 bajo el sistema operativo Linux, lo que garantiza un control total sobre el dispositivo, sin dependencia de terceros como Windows o Android ni de actualizaciones o pago por licencias adicionales.


Además es un mini-ordenador muy pequeño, fiable, seguro y económico, el cual se puede adquirir con relativa facilidad en el mercado y con todos los accesorios para su conexión.


Funciona tanto en pantallas LCD (incluidas las táctiles) como en pantallas LED. Solo es necesario que exista un puerto HDMI y un punto a la red eléctrica cercano.


Es un equipo dedicado. Rendimiento 24/7, soporta altas temperaturas y tiene un mínimo consumo eléctrico. Con resoluciones hasta en 4K en pantallas horizontales y verticales. Dispone de un sistema de seguridad anti-cortes para que las pantallas nunca queden en negro.


El reproductor Raspberry Pi 4 también se puede usar en pantallas táctiles y crear ventanas navegables personalizadas desde el CMS o enlazar directamente con páginas webs o tiendas online. La navegación es similar a la de una tablet.


¿Qué coste tiene el servicio de cartelería digital para las agencias de marketing?


Muy bajo y sin riesgo.


  • Por la demostración del software de cartelería digital con visita guiada: Gratis.

  • Por el alta como nuevo distribuidor: Gratis.

  • Implementación técnica del servicio: Gratis con el primer proyecto de ventas.

  • Adquisición de reproductores: 175€ (+IVA) en Mulplay, pero se pueden comprar a terceros proveedores a precios más reducidos.

  • Licencias de software de cartelería digital: tarifa plana mensual muy reducida por cada licencia de software solicitada para uso en las pantallas del cliente final.


Contacta con Mulplay y te asesoraremos sin compromiso:







댓글


bottom of page