• Mulplay

10 plataformas para obtener recursos gratis para cartelería digital

Presentamos 10 plataformas para obtener recursos gratis para cartelería digital. Descarga fotografías, imágenes, vectores, vídeos... y úsalos en tus plantillas con el software de cartelería digital de Mulplay.


A continuación encontrarás una lista con las mejores plataformas para obtener recursos de manera gratuita para tu cartelería digital. Algunas de ellas permiten también el diseño de carteles en formato imagen o en formato vídeo, tanto en vertical como en horizontal, los cuales puedes añadir a tus plantillas de cartelería digital y crear así presentaciones espectaculares sin ningún coste para ti.


Ya sabes que el software de gestión de contenido para cartelería digital de Mulplay ofrece más de 100 plantillas que puedes configurar con tus propios recursos, tipografía, colores, etc. Puedes usar tus imágenes, vídeos, presentaciones; puedes vincular tus redes sociales o tus documentos de Google.


Pero si necesitas ayuda para crear contenido personalizado o componerlo en imágenes y vídeos, puedes recurrir a alguna de las siguientes plataformas y descargar o diseñar lo que desees.


#1: Canva


Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Utiliza un formato de arrastrar y soltar e incluso permite de manera proporcionada hacer grandes y pequeñas las figuras y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.


Es utilizado tanto por profesionales como por personas sin conocimientos de diseño. Es muy sencillo y podrás guardar y descargar todas tus creaciones. Una vez descargadas, puedes usarlas como base en las plantillas que incluye el software de cartelería digital de Mulplay.


Tiene una versión de pago para acceder de forma ilimitada a todos los recursos.


#2: VistaCreate


VistaCreate (antes Crello) es una plataforma de diseño gratuita con miles de plantillas y una amplia gama de funciones de edición que te ayudarán a personalizar tus diseños.


Tiene todas las herramientas que necesitas para hacer diseños gráficos por ti mismo de una manera sencilla y divertida. Da vida a tus presentaciones con diseños animados o con vídeos espectaculares.


Complementa tus composiciones con tu propia marca, colores y textos para dar un toque personalizado a tus creaciones. Y ya las tienes listas para usar en tu cartelería digital.


Tiene una versión pro para acceder a todas las funcionalidades y recursos.


#3: Freepik


Freepik pone al alcance de tu mano el catálogo de imágenes de alta calidad más extenso.


Podrás encontrar imágenes, vectores, archivos PSD y todo el contenido gráfico que necesitas para tus proyectos. Afina tus búsquedas con el sistema de filtros. Descubre las últimas tendencias del mundo del diseño gráfico. Disfruta de todas las funciones.


Crea colecciones y guarda tu contenido favorito. Podrás descargarlo cuando quieras para usar en otras plataformas de diseño o directamente en tu cartelería digital usando una de las más de 100 plantillas que incluye el software de cartelería digital de Mulplay.


Esta plataforma tiene una opción premium para tener acceso a todos los recursos.


#4: Pixabay


Pixabay tiene más de un millón de fotografías, ilustraciones y gráficos vectoriales libres de regalías, y miles de videoclips gratuitos. Todas las imágenes y videos en Pixabay se publican bajo Creative Commons CC0: Gratis para uso comercial, no se requiere atribución.


Pixabay es la alternativa gratuita más valiosa a los sitios de fotos comerciales.


La aplicación móvil incluye características como búsqueda rápida, visor de imágenes de un clic (optimizado con zoom y panorámica para pantallas más pequeñas), descarga y comparte directamente imágenes y vídeos, etc


#5: Pexels


Pexels te ofrece acceso ilimitado a más de 3 millones de fotos y vídeos gratuitos de alta resolución. La excelente biblioteca procede de donaciones de una comunidad global de fotógrafos de gran talento que comparten su trabajo para que todos lo usen libremente.


Las fotos y vídeos gratuitos más diversos.


Una dosis diaria de inspiración. Con fotos y vídeos nuevos y recientes que se añaden cada día, encuentra tu inspiración navegando por las imágenes de mayor actualidad o con colecciones seleccionadas.


#6: Adobe Express


Adobe Express te permite crear de forma fácil y rápida sorprendentes gráficos para redes sociales, folletos, logotipos, y, por supuesto, para tu cartelería digital, tanto en dispositivos móviles como en la web. Sin necesidad de tener habilidades de diseño y empezar es GRATIS.


Siente que tienes a un diseñador a tu lado cuando elijas o cargues tus propias imágenes, pruebes distintos diseños, añadas texto a las fotos y apliques efectos y filtros.


Encuentra la plantilla diseñada profesionalmente adecuada para tu negocio. Accede a muchas colecciones de fotos de Adobe Stock sin derechos de autor, Adobe fonts, iconos, fondos y mucho más.


Logra resultados profesionales en solo unos pasos con herramientas guiadas y fáciles de usar.


#7: Freepng


Freepng es un banco de imágenes sin fondo en formato png.


Tiene un buscador de imágenes png gratis y en su portada muestra imágenes agrupadas por temas.


Para descargar una imagen simplemente debes elegirla, hacerle clic y descargar presionando el botón correspondiente. Antes deberás pasar por un captcha que sólo te pedirá que hagas un clic.


#8: Stokpic


Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constánte (10 nuevas fotos cada 2 semanas), muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas.


#9: Stocksnap


Stocksnap es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existe, ya que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.), con un buen buscador y una licencia Creative Common de dominio público CC0 que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna.


Muy recomendado con sus miles de fotos, y sumando nuevas cada día.


#10: Magdeleine


Magdeleine posee una amplia variedad de fotos de alta resolución que van desde lo abstracto (ideales para fondos), pasando por naturaleza, ciudad y personas entre otros, jugando en gran medida con los contrastes.


Una foto nueva por día, y la gran mayoria de ellas son de dominio público (Creative Common 0), por lo que puedes hacer lo que quieras con ellas, sin pedir permiso ni dar atribución. Solamente algunas imágenes tienen licencia Creative Common 4.0, lo cual te habilita a utilizarlas para uso personal o comercial, pero otorgándole una correcta atribución al autor (nombre y link). Esto lo podrás comprobar una vez que hagas clic dentro de cada imagen, en la esquina superior derecha verás un ícono: si tiene un 0 es de dominio público, y si no lo tienen, simplemente no las uses.


Con esta lista ya tienes un montón de recursos gratuitos para crear los diseños más impactantes para tu negocio con la cartelería digital de Mulplay.


Si quieres probar una demo del software de gestión de contenidos para cartelería digital de Mulplay, solo tienes que solicitarla: